Connect with us

Nación

Denuncian a CNDH por violación de derechos laborales; desmienten cese

Foto: Especial

El subdirector de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Lázaro Elías Serranía Álvarez, denunció al organismo la violación a sus derechos laborales, esto, luego de que no le pagaran tras laborar desde hace 19 años y sin razón alguna.

Mediante un comunicado, Serranía Álvarez denunció que la institución no le ha pagado su salario, el cual, señala que se acostumbra depositar en las cuentas bancarias de los trabajadores, por lo que hasta el momento desconocía la razón de su falta de pago, asimismo, señaló que tras preguntarle a la licenciada Alejandra Ezeta, ella mencionó que fue decisión del secretario ejecutivo de la CNDH, Francisco Estrada, por lo que ella se ofreció a hablar con él para dar a conocer el caso; sin embargo, en su denuncia afirma que el licenciado Estrada se niega a contestar sus llamadas.

«No sé si es un castigo, no veo la causa, o una medida disciplinaria fuera de norma, no sé por qué; no he sabido nada del tema, pero necesito mi salario, ahora sí por emergencia, ya que desde hace tres semanas tengo dificultad para respirar; no se me ha diagnosticado Coronavirus 19, pero tampoco se me ha descartado. Para mi atención médica y hacerme los exámenes y estudios que se requieran necesito de esos recursos ya que carezco de ahorros», declaró.

Consideró que se trata de una injusticia, ya que siempre ha mantenido un comportamiento ético, profesional e institucional, por lo que si es un corte de personal, afirma que hay formas para informar al trabajador, así como acusa que se le ha quitado el salario, su correo institucional y se le prohibió dirigirse a sus compañeros, por lo que presentó su denuncia antes de que lo borraran del chat de WhatsApp de la CNDH.

Por su parte, el senador, Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer que la CNDH eliminó de un chat a 19 reporteros, quienes en solidaridad con Serranía Álvarez, hicieron reclamos.

Foto: Twitter

Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un comunicado desmintiendo el presunto cese de labores, así como la falta de pago de su quincena, ya que no existe constancia de su despido, además de que se han respetado sus derechos laborales.

Asimismo, destaca que el señor Serranía Álvarez se ha negado a recoger su cheque dentro del área de Recursos Humanos del instituto, que corresponde a su primera quincena de junio, el cual se el notificó en tiempo y con base en la ley que permite que los salarios de los trabajadores se realicen mediante depósitos o cheques.

Te puede interesar: CNDH no puede promover acción de inconstitucionalidad contra las Fuerzas Armadas

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones