Connect with us

Internacional

Denuncia Trump censura de medios contra conservadores

Foto: Twitter

En el marco de la pugna entre el presidente Donald Trump y la prensa estadounidense, el mandatario ha vuelto a arremeter en contra de quien considera es ‘enemigo de los americanos’, al señalar que los medios de comunicación están excluyendo las voces republicanas y conservadoras de EU:

“Los medios sociales [social media, en referencia tanto a la prensa o los medios, como a las redes sociodigitales] están discriminando totalmente las voces republicanas/conservadoras. Hablando en voz alta y claramente para la administración de Trump, no dejaremos que eso suceda. Están cerrando las opiniones de muchas personas de la derecha, mientras que al mismo tiempo no hacen nada a los demás…….”, señaló en un tuit.

Hace unos días, más de 100 medios impresos decidieron unir fuerzas para enfrentar los ataques de Donald Trump. En favor de la libertad de expresión, y con el fin de señalar y detener las constantes descalificaciones del presidente de EU a la prensa, cada uno de los periódicos participantes publicará su propio editorial hablando sobre el tema, y tratando de reivindicar su papel dentro la democracia del país.

Te puede interesar: Más de 100 medios se unen contra ataques de Trump

Trump afirmó en otro tuit que “la censura es algo muy peligroso y absolutamente imposible de vigilar”, por lo cual ante fake news (noticias falsas) de medios —citando en específico a las cadenas CNN & MSNBC—, él no pide que su “comportamiento enfermo sea eliminado”.  “Me acostumbro a ello y observo con un grano de sal [frase que significa aceptarlo manteniendo un grado de escepticismo sobre su verdad], o no miro en absoluto”, explicó.

“Muchas voces están siendo destruidas, algunas buenas y otras malas, y eso no se puede permitir que suceda. ¿Quién está tomando las decisiones?, porque ya puedo decir que demasiados errores se están cometiendo. ¡Dejen que todo el mundo participe, buenos y malos, y todos simplemente nos daremos cuenta!”, sentenció en el último tuit que escribió este sábado al respecto.

The Boston Globe recibe amenazas tras publicar editoriales anti-Trump

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones