Connect with us

Internacional

The Boston Globe recibe amenazas tras publicar editoriales anti-Trump

Foto: Twitter

Después de encabezar a más de 300 periódicos de Estados Unidos en contra del presidente Donald Trump, el medio The Boston Globe reportó haber recibido amenazas, las cuales ya comenzaron a ser investigadas por las autoridades.

Esto se dio a conocer a través de un correo electrónico enviado por el administrador del edificio en donde el medio tiene sede.

«Un inquilino del edificio de The Boston Globe recibió varias amenazas vía llamada telefónica. Con base en esta amenaza, las autoridades locales y federales recomendaron algunas medidas de seguridad adicionales para la propiedad», se leía en el correo publicado por el sitio Axios.

Una de estas medidas ha sido la de ubicar a policías dentro y cerca de la propiedad. Esta medida ya ha sido confirmada por el departamento de policía de Boston, la cual comentó que ante cualquier amenaza se recurrirá a el FBI.

Se suma ‘The New York Times’ a protesta contra Trump

Por su parte, el vocero de The Goble declaró que se han tomado en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

«El alarmante giro dentro de la retórica del presidente- especialmente la etiqueta en donde se menciona a la prensa como ‘enemigo de los americanos’ y partido de oposición- nos preocupa», comentó. «Los medios periodísticos han tenido amenazas a los largo del tiempo pero es la retórica del presidente la que más preocupa».

Cabe mencionar que en adición a las amenazas, el dia de ayer, el mandatario estadounidense redobló sus ataques contra el dario a través de Twitter, al mofarse de sus problemas financieros.

«The Boston Globe, que fue vendido al fallido New York Times por 1.3 miles de millones de dólares (más 800 millones de dólares en pérdidas e inversión), o 2,1 miles de dólares, la venta fue en esos tiempos por UN DOLAR. Ahora the Globe está en COLUSIÓN con otros periódicos sobre la prensa libre ¡pruebenlo!», escribió.

Por su parte, el Senado aprobó unánimemente una declaración que reafirmó el valor de la prensa libre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones