Connect with us

Internacional

Más de 100 medios se unen contra ataques de Trump

Foto: Twitter

Más de 100 medios impresos han decidido unir fuerzas en Estados Unidos para enfrentar las embestidas del presidente Donald Trump.

La campaña ha sido presentada y liderada por The Boston Globe, y ha reunido ya a publicaciones de alcance nacionales como The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, The Miami Herald y The Denver Post; tal como lo informan medios locales.

El próximo jueves, cada uno de los uno de los periódicos participantes publicará su propio editorial en sus propias palabras pero con un hilo conductor: hacer parada a la descalificación continua del mandatario estadounidense.

«La guerra sucia a la libre prensa debe terminar», afirmó el medio organizador.

«Proponemos publicar una editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la administración a la prensa y pedir a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha», este fue el mensaje de The Boston Globe para el resto de los periódicos, tal como reporta CNN.

Trump elogia a AMLO, pero condiciona acuerdo para TLCAN

Hasta el momento son más de 100 publicaciones entre periódicos y revistas las que ya se han sumado a la campaña, de acuerdo con Marjorie Pritchard, editora organizadora.

«Nuestras palabras podrán diferir. Pero al menos podemos coincidir en que estos ataques son alarmantes», señala.

El empresario y presidente ha llamado en más de una ocasión a la prensa «el enemigo del pueblo» al encontrarse con historias que no le gustan, acusando también a los medios de difundir «noticias falsas».

Respecto a la postura de Trump contra la prensa, el aún comisionado de la ONU en Derechos Humanos, Zeid Ra’ ad Al-Hussein, comentó que su retórica «está bastante cerca de la incitación a la violencia».

«Empezamos a ver una campaña en contra de los medios… que podría haber, y todavía puede, poner en marcha una cadena de eventos que fácilmente podría llevar a que se inflija daño a los periodistas que solo realizan su trabajo», dijo a The Guardian.

A un año de Charlottesville, Trump “condena” racismo y violencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones