Nación
Denuncia Ssa campaña contra vacunas Sputnik V y Cansino

Miembros de la Secretaría de Salud rechazaron la versión de que la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado las vacunas contra Covid-19 Sputnik-V y Cansino. La OMS no se encarga de autorizar como un ente regulatorio y solo recomienda los biológicos, aclararon.
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que la organización internacional no autoriza vacunas y aseveró que la noticia que circula en diversos medios es parte de la infodemia. «La @opsoms no autoriza vacunas. La infodemia es impresionante. Hay gente que le gusta inventar “noticias”… Gracias Dr @HLFrisbie», escribió a través de sus redes sociales.
El funcionario compartió la publicación del doctor Héctor Frisbie quien indicó que las vacunas de origen chino como Sinopharm, CoronaVac o Convidecia (Cansino), son reconocidas por la OMS además de reiterar que no forman parte de sus funciones la autorización de las dosis.
«Estas son las vacunas reconocidas por la @WHO, autorizar vacunas NO es prerrogativa de esta organización. Cualquier información contraria a esto es FALSA y muy dañina en una #Pandemia», señaló el médico por la UNAM.
Del mismo modo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, compartió en su cuenta de Twitter la ficha técnica de Cansino Biologics en donde señaló que la OMS conoce de su vacuna y está en proceso de aprobación, del mismo modo, reiteró que no es un ente regulatorio y solo se encarga de recomendar los biológicos.
«La @WHO conoce y está en proceso de aprobación de la vacuna Cansino. La OMS no es un ente regulatorio, emite recomendaciones. Esta información está disponle en la página de @WHO», escribió la cuenta de Cansino.
La respuesta de los integrantes de la dependencia surgió luego de que la OMS validara la dosis Sinovac mientras que las vacunas Sputnik-V y Cansino aún no cuentan con la validación.
Quien formó parte de la llamada campaña de desinformación fue el expresidente Felipe Calderón pues a través de sus redes sociales compartió la noticia y cuestionó a cuántos ciudadanos ya se les había aplicado las dosis. «Desconoce la OMS a Cansino y Sputnik ¿Cuántos millones de mexicanos “vacunaron” con estos remedios?», escribió.
Más en LaHoguera: Aumentan 29.08% los casos activos estimados de Covid-19 de México en una semana; hay casi 36 mil
-
Nación1 día ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación1 día ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial