Connect with us

Nación

Aumentan 29.08% los casos activos estimados de Covid-19 de México en una semana; hay casi 36 mil

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de México anunció que los casos activos de Covid-19 crecieron 29.08% a nivel nacional durante la última semana, esto pese a que el subsecretario Hugo López-Gatell se negó el pasado día martes a confirmar que existía una tendencia al alza de la epidemia en el país.

A partir de la comparación entre los datos del Informe Técnico Diario COVID-19 oficial del 19 de junio con el de hoy, La Hoguera observó que el aumento semanal de casos activos estimados en México fue del 29.08%. El pasado sábado la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud indicó que la epidemia activa, de acuerdo con sus cálculos, constaría de 27 mil 759 casos, mientras que este sábado se reporta una estimación de 35 mil 833 personas que podrían transmitir la enfermedad dado que reportaron síntomas hace 14 días o menos.

Te puede interesar: Alerta especialista Alejandro Macías de incremento en contagios Covid

De acuerdo con el análisis de datos semanales, la Semana Epidemiológica (SE) 23 tuvo 15% más casos de Covid-19 confirmados que la SE inmediata anterior, confirmando así una semana más con incrementos.

Aunque el subsecretario Hugo López-Gatell se negó a reconocer un cambio en la tendencia y no dio más datos sobre el alza de casos de Covid-19 en otros estados, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México continúan con tasas mayores a 70 casos estimados por cada 100 mil habitantes. Sus cifras contrastan con la tasa nacional de 22.30 casos activos estimados por cada 100 mil habitantes.

En el caso de la CDMX, La Hoguera publicó un análisis a partir de los datos presentados cada noche por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encontrando que la epidemia activa en la capital del país creció más del 25% durante la última semana, volviendo a una cifra de contagios similar a la de las últimas semanas del semáforo naranja.

Actualmente, la hospitalización se encuentra a nivel nacional 86% por debajo de la ocupación hospitalaria máxima ocupada en el acmé de la segunda ola de contagios: la disponibilidad de camas generales se encuentra en 83%. mientras que el de camas con ventilador mecánico es del 85%.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones