Connect with us

Nación

Denuncia Rosario Piedra amenazas de muerte por caso Giovanni

Foto: Especial

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, informó este día que el pasado domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético y llamadas, las cuales tuvieron como finalidad lanzar amenazas de muerte contra ella y su familia.

En conferencia de prensa, Rosario Piedra Ibarra detalló que las amenazas de muerte recibidas se hicieron tanto mediante llamadas telefónicas como mediante mensajes de texto, a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, registrando en total más de 100 números telefónicos de distintos estados del país.

La titular de la CNDH sostuvo que las amenazas no la atemorizan ya que ha estado acostumbrada a tener presión ante la lucha que han tenido desde siempre como víctimas pero ahora con un estatus de poder solucionar cosas e impedir que en este país se sigan violentando los Derechos Humanos (DDHH).

Asimismo, anunció que ante los hechos puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aportando todas las pruebas solicitadas por lo que su caso está ya en manos de las autoridades dedicadas a la procuración de justicia. Pese a que correspondería el inicio de las investigaciones, Rosario Piedra Ibarra compartió su interpretación de que las amenazas estaban vinculadas a sus declaraciones de que pretendía hacer de la CNDH una “defensoría del pueblo”.

Te puede interesar: CNDH lamenta comentarios discriminatorios de Jorge Castañeda

Esta explicó que su intención no es únicamente acompañar “a los pobres” en la defensa de los DDHH, considerando que la información difundida por algunos es falsa ya que “el pueblo” engloba a toda la población mexicana o extranjera en territorio mexicano, sin importar su condición económica, su sexo, género, edad, pertenencia a comunidades indígenas o que tenga una discapacidad.

Junto a ello, la titular de la CNDH mencionó que en las amenazas también se dio cuenta de la atracción del caso de Giovanni López en Jalisco, comentando que se le exigió que no se metiera con el gobernador Enrique Alfaro pese a que ella no ha mencionado ningún nombre involucrado en la investigación ya que esta se encuentra en desarrollo.

Finalmente, Piedra Ibarra mencionó que había decidido denunciar y hacer públicas las amenazas recibidas puesto que no va a tolerar que en el país impere la impunidad, ya que se acostumbra el hacer “como si no pasara nada”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones