Connect with us

Nación

Monreal dice que no vale reparto de culpas en masacre de Irapuato

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, señaló que no vale el reparto de culpas, esto debido a los hechos que se registraron en un anexo de Irapuato en Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, el senador expresó que la masacre de 28 personas en Irapuato refleja la destrucción del tejido social y el abandono que vive en México, por lo que se debe actuar sin titubeos ante la situación y no repartir culpas.

«Los hechos criminales ocurridos en Irapuato, Guanajuato, son condenables y de una barbarie inadmisible. La masacre de 28 personas refleja la destrucción del tejido social y el abandono. No vale el reparto de culpas; se debe actuar sin titubeos ni justificación. Urge justicia ya», escribió el senador.

La Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato informó que la tarde del miércoles, un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación en el municipio, donde en un primer reporte 24 personas fallecieron y otras 7 habían resultado heridas durante el ataque.

Los agresores se encontraban fuertemente armados, quienes llegaron en un vehículo de color rojo, para luego descender e ingresar a la fuerza al anexo, donde se calcula había alrededor de 35 personas, y abrieron fuego.

Al lugar acudieron servicios de emergencia para asistir a las personas heridas y trasladarlas a centros hospitalarios para que se le brindará atención médica.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodíguez, condenó la masacre en el centro de rehabilitación ‘Recuperando Mi Vida’, donde señaló que se necesita una intervención coordinada de autoridades tanto federales como estatales para asegurar la paz de familias guanajuatenses.

Te puede interesar: “Necesaria, intervención coordinada con autoridades federales en Guanajuato”: Diego Sinhue

Asimismo, reafirmó su compromiso con la justicia, por lo que este tipo de intervenciones por parte de las autoridades, es la única vía para afrontar la situación con éxito.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones