Connect with us

Nación

Christopher Landau pide no cruzar fronteras por cosas innecesarias

Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que para parar la propagación del coronavirus en las dos naciones es necesario que, tanto ciudadanos mexicanos como connacionales, dejen de cruzar las fronteras por cosas innecesarias.

A través de su cuenta de Twitter el diplomático estadounidense reprochó que aún estando en medio de la pandemia cientos de personas al día cruzan la frontera terrestre, “y el 90% son ciudadanos estadounidenses o titulares de tarjetas verdes”.

Destacó que cualquiera que sea la nacionalidad de las personas que pasan, no es el tiempo para cruzar, comer o visitar a sus familiares que se encuentran del otro lado pues no se trata de cosas esenciales.

“Si los ciudadanos estadounidenses continúan haciendo viajes casuales a través de la frontera, las restricciones aumentarán, no disminuirán. ¡Por favor, actúa responsablemente!

Cabe mencionar que este jueves, en Los Ángeles se suspendió la reanudación de actividades económicas en gran parte del estado al detectarse un resurgimiento de infecciones de Covid-19.

Ayer por la tarde, el gobernador Gavin Newsom ordenó el cierre negocios no esenciales como bares, museos, viñedos, salas de cine, entre otros por las próximas tres semanas ya que el aumento del en contagios fue del 45% y las hospitalizaciones aumentaron un 52%.

En el caso de México, Baja California suma 8 mil 722 contagios acumulados de Covid-19, así como mil 883 fallecimientos por el virus. En tanto que Chihuahua registra 2 mil 958 casos confirmados y 627 muertes.

Te puede interesar: El T-MEC será un ganar-ganar-ganar para las naciones: Landau

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones