Connect with us

Estados

Ayuntamiento de Naucalpan bloquea asamblea de México Libre, acusa Calderón

Ayuntamiento de Naucalpan
Foto: Captura de pantalla

El expresidente Felipe Calderón acusó al ayuntamiento de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa Patricia Durán del Movimiento Regeneración Nacional, de bloquear las calles aledañas al lugar donde se realiza la asamblea de México Libre en busca de obtener su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral.

“Al ayuntamiento, súbitamente, le dio un fervor cívico. Nunca había arreglado esta cuadra, ni las ramas, ni pintado los topes, las banquetas. Todo empezó este domingo a las 8 de la mañana”, dice Calderón en un video publicado en redes sociales y grabado en Boulevard Santa Cruz, en el municipio del Estado de México.

Hasta las elecciones del 2018, Naucalpan era visto como el bastión mexiquense del Partido Acción Nacional. Lo que llegó a su fin con la victoria de Durán Reveles, exmilitante panista ahora con Morena, quien nombró como su secretario de Gobierno a Manuel Espino. Mismo que fuera presidente nacional del PAN en 2006 cuando Calderón llegó a la Presidencia de la República.

El exmandatario incluso acusa que los trabajadores del ayuntamiento están trabajando fuera de lo que marca su contrato colectivo de trabajo. “Yo le digo a la alcaldesa Patricia Durán que por favor le hable a los muchachos, los deje disfrutar su domingo en familia como debe ser y dejen que nosotros vayamos a la asamblea”, agrega.

Durante el video, Calderón es interrumpido por varias personas que llegan a pie a la asamblea. Quienes se suman a las acusaciones asegurando que “esto se hizo a propósito” y “no nos chupamos el dedo”. Además de darle muestras de apoyo al expresidente, a las que el responde advirtiendo: “no nos vamos a detener”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones