Connect with us

Estados

Denuncia Alberto Capella a Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada

Alberto Capella denuncia a Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada
Foto: Especial

Alberto Capella Ibarra, exsecretario de Seguridad Pública de Morelos durante la administración de Graco Ramírez Abreu, interpuso hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Este procedimiento penal llega luego de que la semana pasada, el exfutbolista acusara a Capella Ibarra y a Ramírez Abreu de pactar con el líder del grupo criminal Los Rojos, Santiago Mazarí “El Carrete” durante su gestión al frente del estado morelense, vínculo del cual aseguró tener pruebas en audios.

Por su parte, el exmando de seguridad afirmó que el actual gobernador “miente flagrantemente” sobre la afirmación que hace de su persona de una presunta relación con El Carrete; sin embargo, indica que la denuncia que él acaba de realizar en contra de Blanco Bravo “está sustentada en una serie de hechos y presunciones que en las próximas semanas irá robusteciendo”.

Te puede interesar: Graco Ramírez pactó con ‘El Carrete’, “hay grabaciones”, asegura Cuauhtémoc Blanco

Además, adelantó que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que revise la situación patrimonial del entorno personal, familiar del gobernador Blanco y de los miembros de su gabinete y a su vez las familias de éstos. Lo anterior, dijo, “con la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el inicio de su responsabilidad institucional en el gobierno municipal de Cuernavaca”.

Los anteriores hechos, dijo, también los presentará ante autoridades de Estados Unidos, las cuales afirmó ya le dieron audiencia, y de las cuales espera que también investiguen al exjugador del América, pues considera que “debe dar una explicación puntual sobre la fotografía que dieron a conocer hace tres semanas en la que se ve a Blanco Bravo junto a tres líderes de bandas delincuenciales que operan en Morelos.

Además, exige que el gobernador aclare por qué funcionarios de su gobierno –Alfonso de Jesús Sotelo, alcalde de Jojutla y actual secretario de Desarrollo Social del estado; así como Antonio Mazarí Benítez, director del Instituto de la Defensoría Pública-, han sido señalados en denuncias penales ante la Fiscalía de Morelos y ante la FGR desde 2015 por vínculos directos con Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, (mismo líder criminal con que Cuauhtémoc Blanco lo relacionó a él).

Capella Ibarra también aseguró haber recibido amenazas por lo que hizo responsable a Cuauhtémoc Blanco y a sus colaboradores Ulises Bravo, Víctor Mercado, Alfonso de Jesús Sotelo, Antonio Mazarí Benítez y a Raúl Gómez por cualquier situación que lo ponga en riesgo a él y a su familia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones