Connect with us

Estados

Demandará Roberto Palazuelos a Lydia Cacho por «difamación»

Foto: Twitter

El actor y empresario Roberto Palazuelos anunció que demandará a Lydia Cacho por «difamación» luego de que esta reiteró sus acusaciones de que ‘El Diamante Negro’ pertenece a una red de lavado de dinero, despojo y desapariciones en Tulum, Quintana Roo, estado que busca gobernar en una eventual candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de un comunicado, Roberto Palazuelos declaró que decidió emprender acciones jurídicas por la vía civil contra Lydia Cacho por difamación y calumnia. En su defensa, este negó que esté vinculado a presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo como lo aseguró la autora de Los demonios del Edén.

Además, resaltó que él no aparece en la investigación que la periodista publicó en 2015 respecto a los delitos en los que lo incrimina. «Es de dominio público que mis propiedades en Tulum las he construido hace más de 20 años y que soy un empresario reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que su investigación ahora modificada está claramente equivocada», escribió.

Te puede interesarBuscará AMLO integrar a su gobierno al gobernador de Quintana Roo

En tanto, comentó que si bien respeta al periodismo, los buenos periodistas basan su información en la verdad y se mueven bajo los estrictos principios de ética.

Finalmente, Roberto Palazuelos vinculó estos comentarios de Lydia Cacho con el tema político al considerar «extraño» que hable del tema cuando está participando en el proceso de elección del próximo gobernador y cuando va «en primer lugar».

En 2005, Kamel Nacif, empresario textil conocido como ‘El rey de la mezclilla’, demandó a la periodista Lydia Cacho por la supuesta difamación en su contra al vincularlo con redes de pedofilia en el libro Los Demonios del Edén; sin embargo, la denuncia penal no procedió contra ella y fue desechada en 2007.

Por otra parte, este fue acusado por la periodista de haber confabulado con Mario Marín, exgobernador de Puebla, la tortura en su contra derivada de su detención y traslado ilegal de Cancún, Quintana Roo a Puebla, Puebla.

En 2021, Cacho Ribeiro tuvo que enfrentar una nueva demanda, ahora por parte de Verónica Chávez,a quien la escritora acusó de participar en la tortura que sufrió al recibirla en una caseta de Puebla tras ser trasladada a la capital poblana. De acuerdo con El Universal, fue el mismo exmandatario poblano quien pagó al abogado para defender a todos los policías ministeriales que implicó la periodista.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones