Connect with us

Estados

Da positivo a Covid-19 Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cossío, dio positivo a Covid-19. Esto en medio de la «cuarta ola» de contagios que vive el país, la cual tiene actualmente como uno de sus epicentros en la entidad que mandata.

A través de Twitter, Víctor Manuel Castro informó que él y su esposa, Patricia López Navarro, dieron positivo a Covid-19, pero que se encontraban bien. Ante el diagnóstico anunció que estarían en casa siguiendo indicaciones médicas y que desde ahí estará atento a los asuntos del gobierno.

Ante ello, el gobernador morenista recibió buenos deseos de recuperación por parte de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; Antonio Attolini; el senador Ricardo Velázquez; la senadora Imelda Castro; y el diputado Gerardo Fernández Noroña, entre otros.

Te puede interesarMaru Campos, gobernadora de Chihuahua, da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Este se convirtió en el tercer gobernador en dar a conocer que padece de la infección provocada por el SARS-CoV-2 luego de que lo hiciera el martes Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, y el lunes Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México tiene una epidemia de 74,392 casos activos confirmados de Covid-19. De estos Baja California tiene 5,553, lo cual lo coloca como el estado con mayor número respecto a su población, por lo que supera la tasa de incidencia de 600 casos activos por cada 100 mil habitantes.

En total, la entidad ha registrado un total de 65,008 casos de Covid-19, de los cuales 7.24% han sido atendidos en hospitales y 92.76% han sido clasificados como ambulatorios. Asimismo, se reporta que hasta ayer 2,432 han fallecido a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Junto a este, los otros estados con la mayor tasa de incidencia de casos activos son Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones