Connect with us

Estados

Cuauhtémoc Blanco niega vínculo con líderes del narco, “que me investiguen”, dice

Cuauhtémoc Blanco Guardia Nacional Violencia Morelos
Foto: Especial

Tras revelarse una fotografía en la que aparece posando con tres líderes del narcotráfico en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no tiene ningún vínculo con criminales pues él no es ningún delincuente, por ello dijo no tener nada que esconder y estar dispuesto a que lo investiguen, pues ni se acuerda haberse tomado esa fotografía.

“Yo no soy un delincuente, ni pacto con ningún delincuente. Voy a seguir trabajando para darle paz al estado y mejor que se preocupen los narcopolíticos que están aquí. Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 por ciento”, dijo.

Asimismo, el gobernador aseguró que hay una guerra sucia por parte de narcopolíticos que están siendo investigados. “Así es la política”, afirmó al mismo tiempo que advirtió que en este 2022 irá contra los personajes señalados como “narcopolíticos”, de los que dijo “le han hecho mucho daño al estado”.

Te puede interesar: «No está solo, Cuauhtémoc», dice AMLO a Blanco en Morelos

Este martes, el periódico el Sol de México difundió una imagen del gobernador de Morelos en la que aparece junto a Irving Eduardo Solano Vera, alias el Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero del año pasado y de Homero Figueroa Meza, alias ‘La Tripa’, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como de Raymundo Isidro Castro Santiago, alias el Ray, quien era el líder regional del CJNG en Morelos, y que fue detenido y enviado al Centro de Reinserción de Morelos y asesinado tras una riña en octubre de 2019.

La imagen se habría tomado poco tiempo después de que el también futbolista tomara posesión como gobernador constitucional de Morelos en su casa de Tabachines en Cuernavaca.

Sin embargo, el propio jugador de la Selección Mexicana negó esto al señalar que jamás habría llevado a delincuentes a su casa y que más bien toma esas aseveraciones de “quien vienen”.

“¿Tú crees que voy a meter a delincuentes en mi casa? (…) ¿Tú crees que voy a meter a tres personas delincuentes a mi casa? ¿Tú crees que voy a meter a tres criminales del narcotráfico a mi casa? Si los hemos agarrado”.

Por otro lado, Blanco Bravo aseguró que: “Yo me tomo muchísimas fotos, y no les voy preguntando (a la gente) a qué te dedicas, imagínate que le pregunte a cada persona ¿a qué te dedicas tú? Así me he encontrado a muchísimos en discotecas y en bares y me he tomado fotos”.

Además advirtió que “seguramente” saldrán muchas fotografías más porque se toma fotos con mucha gente y que no dejará de hacerlo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones