Connect with us

Estados

Delincuencia tiene de rodillas a empresarios de Acapulco: alcaldesa

Delincuencia tiene de rodillas a empresarios de Acapulco: alcaldesa
Foto: Especial

Este miércoles, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que los grupos de la delincuencia organizada tienen de rodillas tanto a empresarios y comerciantes del puerto y del estado, por medio del cobro de cuotas y la extorsión.

Las declaraciones las realizó la alcaldesa durante la sesión del Grupo Cuicalli en Chilpancingo, organización que reúne a todos los representantes pertenecientes a los sectores empresarial, político y cultural, por lo que Román Ocampo consideró el lugar adecuado para solicitar una reforma a las leyes estatales y con ello el delito de extorsión sea catalogado como grave para que los responsables no alcancen la libertad después de realizar el pago de una fianza.

«Actualmente en el Código Penal sí está contemplado como delito la extorsión, pero debe de ser considerado como grave para que la persona que lo infringe no salga de la cárcel tras pagar una fianza», sentenció.

La presidente municipal de Acapulco detalló que el puerto ha sido azotado por distintos grupos criminales y, que cuando arribó al gobierno, junto a su equipo dieron cuenta que en algunas colonias, la delincuencia impuso sus horarios para el desarrollo de la vida social y empresarial.

En repetidas ocasiones, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha asegurado que hay presidentes municipales que no acuden a las reuniones de seguridad y señala que son los que cuando ocurren problemas son los primeros en solicitar la presencia de los cuerpos estatales de seguridad.

Finalmente la presidenta municipal remarcó que cuando ocurre algo en Acapulco, los medios de comunicación «exageran la noticia».

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones