Connect with us

Estados

Lluvias torrenciales del huracán “Simón” pegan a Acapulco

Foto: Especial

Las lluvias provocadas por el ahora huracán “Simón” generaron inundaciones en Acapulco, Guerrero. En redes sociales se difundieron videos de las afectaciones en el barrio La Fábrica, donde se observan principalmente automóviles varados en calles inundadas, así como una fuerte corriente en el Mercado Central, la cual arrastró a un par de personas por unos metros.

Ante las lluvias torrenciales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, instruyó que los vehículos oficiales del gobierno estatal se pusieran a disposición para apoyar a la población de Acapulco, especialmente en las zonas afectadas. Asimismo, visitó diversos puntos del puerto para supervisar la atención a las emergencias y anunció la coordinación con las Fuerzas Armadas y las autoridades municipales para atender las afectaciones.

“Junto a los equipos de Protección Civil, Seguridad Pública y otras dependencias del Gobierno del Estado, estamos atendiendo los reportes de incidencias e inundaciones, reforzando las labores de auxilio y apoyando a las familias que lo necesitan”, escribió en redes sociales a las 18:08 horas.

Al anochecer, la mandataria estatal compartió en sus redes sociales la ubicación de 34 refugios temporales para proteger a la población ante los efectos de “Simón”. A las 20:52 horas, informó que personal de la Guardia Nacional continuaba realizando traslados de personas y brindando apoyo a los afectados.

Pasadas las 21:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Simón” se había intensificado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y que su centro se localizaba a 380 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. Añadió que se pronosticaban lluvias puntuales torrenciales, de entre 150 y 250 milímetros, durante las siguientes 24 horas en la costa y el sur de Guerrero, así como en la costa de Michoacán.

Publicidad
Advertisement

Síguenos en Facebook

Recomendaciones