Connect with us

Nación

Defiende Zavala de Calderón saldo rojo de Felipe Calderón

Foto: CUARTOSCURO

Margarita Zavala de Calderón aseguró que el alto número de muertos durante el sexenio de Felipe Calderón fue generado por los criminales que su marido combatía. De igual manera, la candidata independiente dijo no haber asistido al encuentro con víctimas organizado por Javier Sicilia por «cuestiones de agenda».

La ex-primera dama aseguró, en conferencia de prensa, que los asesinatos durante el sexenio de Calderón Hinojosa «no los provocó nadie más que los criminales». Por lo que se comprometió a combatir al crimen organizado con todos los recursos del Estado de ganar la presidencia el próximo primero de julio.

Además de reconocer la labor de la Fuerzas Armadas, Zavala dijo que se debe poner a la ciudadanía en el centro de la estrategia de seguridad, así como fortalecer las corporaciones y elementos policíacos del país. Sobre la polémica Ley de Seguridad Interior se limitó a decir que «debió haberse regresado».

“Soy la que más sabe de seguridad”: Margarita Zavala

Zavala también dejó en claro que, aunque ha tenido diferencias con el poeta Javier Sicilia, no le teme al diálogo abierto. Sobre su ausencia en el Diálogo por la Paz y la Justicia con víctimas de la violencia en México, la candidata independiente aseguró que se debió a que este evento chocaba con su participación en el Foro 10 por la Educación.

La ex-primera dama dijo que no se puede cuestionar el trabajo y contacto que ha tenido con las víctimas de la violencia solo por no participar en el evento organizado por el poeta en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México. De igual manera, aseguró que sus propuestas en materia de seguridad han sido claras y «ahí están».

Zavala fue la única de los cinco aspirantes a la Presidencia de la República que se presentó en el Foro pero no tomó parte en el Diálogo. Mientras que Andrés Manuel López Obrador participó en el segundo pero no se presentó en el primero.

AMLO busca que Sicilia y Solalinde colaboren en su gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones