Connect with us

Nación

AMLO busca que Sicilia y Solalinde colaboren en su gobierno

AMLO diálogos por la paz
Foto:Twitter

En su participación en el evento “Diálogos por La Paz y la justicia”, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, expresó su deseo de que el sacerdote católico Alejandro Solalinde y el activista y poeta Javier Sicilia colaboren con su gobierno en caso de ganar el próximo 1 de julio.

En el Museo Memoria y Tolerancia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, López Obrador externó que el padre Solalinde podría participar como responsable de la defensa de los derechos humanos.

También recalcó la postulación para la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos al poeta Javier Sicilia y en la Secretaría de Gobernación a la ministra Olga Sánchez Cordero.

El abanderado de Morena aseveró:
“Nuestros adversarios tienen un pensamiento conservador, para ellos todo se resuelve con el uso de la fuerza”, declaró. A lo que añadió que ellos no serán capaces de aceptar que la corrupción, el abandono del campo y los jóvenes fueron factores se desataron la violencia.

En relación con las fuerzas armadas y ante el cuestionamiento de qué pasaría con el ejército si él ganaba la presidencia; comentó: “Nosotros vamos a que el ejército cumpla con su función y que no se reprima a los ciudadanos, está esta ley de seguridad interior en la Corte, vamos a esperar lo que resuelva.” Pero aseguró que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas, nunca daría la orden de reprimir al pueblo.

También dijo que en sus recorridos por el país las personas le han dado a conocer que creen que sin la presencia de fuerzas militares se quedarían “en el desamparo”, aunado a lo cual subrayó su propuesta de la profesionalización de la policía, y la importancia de la participación general para “serenar” el país.

Se mantiene estable AMLO en la disputa por Presidencia: Oraculus

No obstante, ante la pregunta de si derogaría la Ley de Seguridad Interior, contestó con un ambigüo “ni sí, ni no”.

Al ser inquirido en cuanto a la política de drogas, el candidato se mostró abierto al diálogo, pues ante eso dijo: “hay quienes sostienen que por eso tenemos mucha violencia, por la prohibición; que afecta más el alcoholismo, el tabaquismo” y añadió que son situaciones que se deben discutir, escuchar todos los puntos de vista , “porque no, si eso es lo que conviene, aprobarlo”.

De ganar las elecciones el primero de julio, el tabasqueño busca crear la “Comisión de la Verdad”, para resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y casos similares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones