Connect with us

Internacional

Coreas se reúnen en secreto

Foto: Especial

Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, y Moon Jae-In, del Sur, se reunieron en secreto en una aldea cercana a la frontera entre ambas naciones para discutir la posibilidad de la celebración de una reunión entre Jong-Un y el presidente estadounidense Donald Trump.

Según informó La Oficina presidencial surcoreana, ambos mandatarios se reunieron por segunda vez en un mes después de que Corea del Norte hubiese mandado una carta conciliadora a EU para renegociar la posible reunión entre Donald Trump y Jong-Un el 12 de junio en Singapur.

“Los dos líderes intercambiaron opiniones amistosamente para implementar la declaración de Panmunjom del 27 de abril (declaración en la que ambas naciones se comprometen a la total desnuclearización de la península) y lograr que se celebre con éxito una cumbre entre Corea del Norte y EU”, informó el portavoz de la presidencia surcoreana.

El domingo a las 10 de la mañana (hora local de Corea), según fue la voluntad de ambos mandatarios, el presidente Moon Cae-In difundirá las resoluciones alcanzadas durante la reunión de dos horas de duración entre él y su homónimo del norte.

Como muestra de la buena voluntad que existen entre ambas naciones, Corea del Sur difundió una foto donde se observa a Moon siendo abrazado por Kim.

Corea del Sur ha sido la principal promotora de mejorar las relaciones con Corea del Norte promoviendo La Paz, así como de lograr que la nación vecina mejore sus relaciones con EU.

Soldados que consumían LSD tenían de tarea custodiar misiles nucleares

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones