Connect with us

Nación

AMLO: Claudio X dominaba los partidos, pero está moralmente derrotado

AMLO: Claudio X dominaba los partidos, pero está moralmente derrotado

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó públicamente al empresario Claudio X. González Guajardo, señalándolo de operar un ‘grupo de presión’ con mayor influencia que los propios partidos políticos. Sin embargo, también consideró que no solo no ha podido reorganizar su control sobre la oposición, sino que está moralmente derrotado. Por lo que aseguró que pronto se resolverán los recursos legales interpuestos por él.

“Los amparos de Texcoco se van a resolver pronto, no tienen razón. Esto es un asunto de nuestros adversarios, es un capricho de Claudio X. González y su grupo, que son los que promueven esto […] no tienen fundamento, es propaganda, es retrasar la obra. Sí nos están afectando, también hay que decirlo, para que cada quien asuma su responsabilidad”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina, al criticar los recursos interpuestos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

La Hoguera:

Calificando a esta fundación como un ‘grupo de presión’, agregó que “a veces tienen más fuerza e influencia que los partidos. Durante el periodo neoliberal había grupos de presión que dominaban incluso a los partidos. Estaban por encima y los alineaban y los convocaban a ser alianzas en contra de nosotros. Lo que pasa es que ahora pues no han podido articularse y están, con todo respeto, derrotados moralmente”.

López Obrador incluso respondió al amparo interpuesto por la organización de Claudio X. González para que entre en vigor el Plan Nacional de Desarrollo que elaboró el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, mismo que desechó ya que ‘parecía hecho por Agustín Carstens o José Antonio Meade’. Por esto, defendió que su PND 2018-2024 es una ruptura con los del periodo neoliberal, y que solo los conservadores buscan reemplazarlo para intentar mantener el statu quo.

Durante las recientes dos conferencias mañaneras el presidente López Obrador ha arreciado sus comentarios en contra de González Guajardo y sus organizaciones. El pasado miércoles lo retó a que constituyera su propio partido político si su intención era seguir enfrentando a su gobierno. Mientras que ayer rechazó la posibilidad de emprender una avanzada en su contra por medio de auditorías a sus empresas y fundaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones