Connect with us

Metrópoli

Decenas de personas caen por falla en escaleras eléctricas en Metro Tacubaya

tacubaya
Foto: Especial

Momentos de pánico se vivieron la noche de este viernes al interior de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando las escaleras eléctricas que ascendían a uno de los andenes continuaron avanzando a pesar de que éste se encontraba ya a su máxima capacidad, obligando a retroceder a las personas que ya no hallaron lugar entre el mar de gente.

El suceso fue captado en un video que circula a través de redes sociales, donde se puede apreciar el momento exacto en que, debido al sobrecupo en el andén de la línea 9 con destino a Pantitlán, las escaleras eléctricas del lado derecho son detenidas, mientras que las del lado izquierdo continúan su curso.

Entre gritos y empujones, se puede ver cómo los usuarios que ya no pueden avanzar comienzan a descender en sentido contrario al de las escaleras, dando paso a una marea humana que provocó la caída de decenas de personas, entre ellas una mujer y un bebé, quienes fueron socorridos al instante.

Aunque hasta el momento no se reportan heridos de gravedad, las autoridades del STC no han hecho declaración alguna al respecto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones