Connect with us

Nación

Debemos sacar a millones de la pobreza y ponerlos en clase media, pero con humanismo: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El ideal es sacar a millones de mexicanos de la pobreza y colocarlos en una clase media, pero con los valores de la doctrina del humanismo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las críticas recibidas por su reclamo a que este sector apoyó a la coalición «Va por México».

AMLO dijo que un sector de la clase media ha sido siempre individualista, dando la espalda al prójimo y siendo aspiracionista al buscar ser como los de arriba «sin escrúpulos morales». «Son partidarios de que el que no transa no avanza», comentó.

Asimismo, señaló que estos apoyan a gobiernos corruptos y son más susceptibles a la manipulación, puesto que algunos grupos se han dedicado a reforzar la «actitud conservadora» de ciertos sectores de la población. No obstante, mencionó que el que haya más clases medias no significa que haya más conservadurismo.

Te puede interesar: Critica AMLO tweet de Felipe Calderón por respuesta «racista» a comentario «racista» del presidente argentino

Tras volver a indicar que solo un sector de dicho grupo económico cae en las campañas de la «guerra sucia», AMLO manifestó que el ideal sería sacar a millones de mexicanos de la pobreza para ponerlos en clase media, pero sin la mentalidad egoísta sino con la doctrina del humanismo.

«Que sea fraterna, no individualizada. Eso es lo que hizo la política neoliberal, cómo lo lograron, con la educación, planes de estudio que llevaron a cabo todas las reformas. Quitaron el civismo, la ética, redujeron la historia a la nada», argumentó.

El pasado viernes, AMLO declaró que en la capital de la República se había dado un avance hacia el conservadurismo debido a que «sectores de clase media fueron influenciados» y creyeron las acusaciones de que su gobierno era populista, que se iba a reelegir y que era el ‘mesías falso’.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones