Connect with us

Nación

Arribarán mañana a México 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson donadas por EU: Ebrard

Foto: Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que será mañana cuando lleguen a México las 1.3 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos (EU), tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 11 días atrás.

Mediante su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard confirmó que mañana arribarán 1.3 millones de dosis de la vacuna Janssen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de EU. «Con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera», indicó.

El pasado 3 de junio, la Casa Blanca anunció que EU donaría un lote de 25 millones de vacunas contra la Covid-19. Esto con la finalidad de proteger a más personas del coronavirus SARS-CoV-2 ante las dificultades que se han presentado en el acceso a este producto.

Te puede interesar: Vacunas donadas por EU irán a municipios del norte para reabrir la frontera común

Mediante un comunicado, detalló que de ese número 19 millones serían entregadas a distintos países mediante la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS); no obstante, otros 6 millones tendrían como destino México, Canadá, Cisjordania, Gaza, Ucrania, Egipto, Jordania, Irak, Corea, Kosovo, Haití, Georgia y Yemen.

Minutos más tarde de esta noticia, AMLO compartió en sus redes sociales que, durante una llamada con Kamala Harris, la vicepresidenta estadounidense le había informado que aproximadamente un millón de dosis serán donadas a su gobierno para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Al siguiente día, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que las vacunas de Johnson & Johnson serían utilizadas para acelerar la vacunación de la población mayor de 18 años en los municipios fronterizos del norte de México. Esto con el fin de poder reabrir la frontera a finales del mes de junio.

De acuerdo al canciller, son 2 millones 947 mil 733 de habitantes mayores de 18 años los que viven en 39 municipios colindantes con EU, por lo que buscarían adquirir más dosis de Jansen u otras farmacéuticas para completar la vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones