Connect with us

Nación

Critica AMLO tweet de Felipe Calderón por respuesta «racista» a comentario «racista» del presidente argentino

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó una publicación de Felipe Calderón en sus redes sociales calificándola de racista pese a intentar ser una respuesta a un comentario de las mismas características, pero por parte del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El día de ayer, Felipe Calderón hizo uso de su cuenta personal de Twitter donde criticó que el presidente argentino declarara, parafraseando falsamente a Octavio Paz, que «los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos».

«¿¡Qué tal la cita de Octavio Paz!? Bien “europeos” (¿será un complejo?) pero le falta un poquito de cultura al Presidente de Argentina. Acá decimos: no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente», escribió.

Ante esa última frase, AMLO dijo que Calderón Hinojosa lo ve como algo normal dado que, como el exdirectivo del Reforma, Lázaro Ríos, tienen un pensamiento conservador.

Te puede interesar: Evita AMLO opinar sobre ‘influencers’ que promovieron al Partido Verde en veda electoral

Ayer, el presidente destacó que el ahora director del portal Dices MX, auspiciado por Coparmex, compartió un meme adjudicando a los votantes de la coalición «Va por México» la característica de ser quienes pagan impuestos y los seguidores de Morena los que reciben los subsidios, por lo que sostuvo que esta es una visión racista y clasista de la sociedad.

«Son mitos que se van recreando con el paso del tiempo para sostener el pensamiento conservador. Todos pagan impuestos, pagan más ISR los trabajadores que los empresarios, proporcionalmente [a su salario]», declaró en Palacio Nacional.

Finalmente, criticó el que algunos de los «conservadores» le pidan explicaciones para distintos temas, pero que cuando les invita a ver la ‘mañanera’ para informarse no lo aceptan. Por eso, consideró que se trata de un pensamiento sin fundamento donde no hay condiciones para que acepten que no tienen la razón.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones