Connect with us

Nación

No tengo conocimiento, dice Sheinbaum sobre presunta salida de Alcalde de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no tiene conocimiento que vaya a haber un cambio en la dirigencia de Morena, ante los rumores de la presunta salida de Luisa María Alcalde Luján.

La jefa del Ejecutivo y militante, con licencia, de Morena, apuntó que a finales de junio próximo iniciará el proceso de selección de los coordinadores de su partido que a la postre serán los candidatos a diferentes cargos de elección popular.

“No, no tengo conocimiento. Morena decidió que va a hacer sus encuestas, creo que en junio, a finales de junio o algo así, por ahí es la fecha, o empiezan las encuestas para poder definir a las y los candidatos”, subrayó.

Sobre ello, la presidenta reiteró su mensaje a los servidores públicos que deseen competir por un cargo de elección popular que deben de pedir licencia porque dijo que no se puede ser las dos cosas a la vez.

“Aprovecho para decirlo aquí públicamente, ya se los dije a todos los servidores públicos, quien quiera, quien trabaje en el gobierno de México y en cualquier gobierno y quiera participar como candidato, debe dejar el gobierno.

“No se puede ser servidor público y al mismo tiempo candidato, precandidato, querer ser coordinador de la transformación en un estado, en un municipio o en una diputación. Tienen que dejar el gobierno y en todo caso dedicarse a trabajar por el partido al que pertenezca. Eso es muy importante”, sostuvo.

Sobre los posibles movimientos en el partido, la presidenta dijo que es necesario que se vayan definiendo te quieren ser candidatos, pero subrayó que hasta ahora no tiene conocimientos de que vaya a haber cambios en el partido guinda.

Incluso, dijo, que respeta mucho el trabajo que Luisa María alcalde ha venido realizando al frente de la dirigencia de Morena.

“Yo reconozco mucho el trabajo de Luisa María. Ellos son la generación, la nueva generación. No son millennials ―¿o sí?, ¿son millennials? “Z” no son… No sé cuántos años tenga Luisa, pero es una mujer extraordinaria, la verdad, es muy trabajadora, viene del movimiento. Es una joven que hizo, en su momento, Morena Jóvenes, y con mucha convicción”, reconoció.

Sobre los funcionarios que estén interesados en competir en las próximas elecciones, dijo que le tendrían que decir para que dejen su gobierno en irse a hacer trabajo territorial.

Para renunciar, no dio fecha, solo indicó que deben hacerlo a tiempo.

“No pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. Si quieren ser candidatos a algo que dejen, o se dediquen a ser servidores públicos, y ya después cuando hayan tomado la decisión de querer ir a algún territorio a trabajar, pues que ya dejen el gobierno y se vayan al territorio. Pero no está bien que se hagan las dos”, reiteró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones