Connect with us

Cultura

De casa presidencial a cine al aire libre: Roma inaugura Los Pinos como centro cultural

Roma Pinos
Twitter: @Krynowek

Entre ponche y palomitas, la noche de ayer, la ex residencia oficial de Los Pinos hoy convertida en recinto cultural albergó a más de 3000 personas que se dieron cita para la proyección de Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón.

El jardín del helipuerto, nunca más lleno, fue testigo de la llegada del público desde las 4 de la tarde. Para entonces, cientos de personas ya se agolpaban en una fila inmensa que rodeaba el complejo desde las 12 del día, esperando pacientemente la hora de entrada.

Al interior, mientras tanto, las y los miembros de staff, preparaban la pantalla gigante y cientos de petates para que las personas pudieran sentarse cómodamente durante la función.

En punto de las 6 de la tarde, el acceso comenzó. Los asistentes podían pedir ponche y palomitas que se servían en recipientes que ellos mismos traían, pues desde un principio se aclaró que no se podría ingresar con alimentos. A pesar de esto, para los despistados hubo platos y vasos de plástico resistente.

Minutos antes de las 20:00 horas, cuando inició la película, las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, el productor Nicolás Celis, el diseñador de producción Eugenio Caballero, y otros integrantes del equipo, aparecieron en el lugar para presentar Roma, que se empezó a promover en las redes sociales con el hashtag #ROMATÓN.

También se presentó Marcelina Bautista, líder sindical de los Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, quien entre miles de aplausos y gritos, dijo: “en esta cinta van a ver los diferentes Méxicos que vivimos en el país, que habla de las mujeres y las clases sociales”.

El director Alfonso Cuarón no pudo asistir a la función, pero se hizo presente a través de un video en el que agradeció la asistencia.

Luego de la función, que culminó a las 10 de la noche, el público la ovacionó entre vítores y comentarios laudatorios ante la iniciativa de proyectarla en la que fuera la opulenta casa presidencial hasta antes del 1 de diciembre.

Así, 3000 personas presenciaron el arranque del #ROMATÓN, al que también se unió el Gobierno de la Ciudad de México con una proyección de la película en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, donde 1000 personas, en su mayoría mujeres, vieron el nuevo filme de Cuarón.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones