Connect with us

Espectáculos

Álbumes de Bad Bunny, The Beatles y Nirvana, entre los 500 mejores de la historia

Foto: Especial

La revista Rolling Stone publicó esta semana una selección actualizada de los que se consideran los 500 mejores álbumes de la historia, mismos que van desde Bad Bunny hasta clásicos como The Beatles, Nirvana y Marvin Gaye.

El listado con los 500 mejores álbumes lo encabeza Marvin Gaye con su disco ‘What’s Going On’ (1971), el undécimo disco del artista nacido en Los Angeles. En segundo lugar, le sigue ‘Pet Sounds’, álbum de 1966 realizado por The Beach Boys en su competencia por liderar el mercado americano frente a la ‘invasión británica’ comandada por The Beatles.

En tanto, ‘Blue'(1971) de Joni Mitchell se quedó con el tercer lugar de los álbumes imperecederos con sencillos como ‘California’. En su momento, la cantautora logró el doble disco de platino por este álbum en Reino Unido y uno más en Estados Unidos.

El resto del top ten está integrado por:

Stevie Wonder, ‘Songs in the Key of Life’, 1976,

The Beatles, ‘Abbey Road’, 1969

Nirvana, ‘Nevermind’. 1991.

Fleetwood Mac, ‘Rumours’, 1977

Prince and the Revolution, ‘Purple Rain’,1984

Bob Dylan, ‘Blood on the Tracks’, 1975

Lauryn Hill, ‘The Miseducation of Lauryn Hill’, 1998

Fuera del mismo, pero aún dentro de los mejores 20 se pueden encontrar a artistas de la talla de Michael Jackson con ‘Triller’ (1982) en el doceavo lugar o Aretha Franklin y su ‘I Never Loved a Man the Way I Love You'(1967)

Te puede interesar: Canciones de Juan Gabriel, José José y Luis Miguel, entre las 50 icónicas

El rap también se encuentra un espacio con Public Enemy mediante su álbum ‘It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back’ de 1988. En el listado destaca la presencia pronta de Kanye West en el lugar 17 con su álbum «My Beautiful Dark Twisted Fantasy», de 2010, el cual supera al ‘Kid A’ de Radiohead y lo posiciona por arriba de otros clásicos como ‘Horses’ de Patti Smith y ‘Tapestry’ de Carole King.

Además de ello, también se pueden encontrar a otras agrupaciones importantes como Pulp, The Zombies,The Ronettes, Neil Young, Daft Punk, Van Halen, Weezer, Björk, Metallica, Black Sabbath, Green Day, The Kinks o solistas como Amy Winehouse con su álbum ‘Back to Black’ (2006) y Beyoncé, quien destaca entre los primeros 100 discos de la clasificación como la producción más reciente al ser grabada en 2016.

Aunque la selección es predominantemente de música en inglés, en el lugar 315 se ubica la cantante española Rosalía con su álbum ‘El Mal Querer’ (2018) que la catapultaría a la fama.

Asimismo, la representación latina se encuentra con Shakira, quien ocupa el lugar 496 con ‘¿Dónde están los ladrones?’, con canciones como ‘Si te vas’ o ‘Ciega sordomuda’, Selena y su ‘Amor Prohibido’ (1994), Daddy Yankee con ‘Barrio Fino’ (2004) y Bad Bunny y su álbum debut ‘X 100pre’.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones