Connect with us

Cámara de Diputados

Dan licencia a Tatiana Clouthier para dejar la diputación

Foto: Cuartoscuro

Tatiana Clouthier obtuvo licencia para dejar el cargo de diputada para poder asumir como secretaria de Economía, tras la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de que Graciela Márquez, extitular de la dependencia, pasara a formar parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por la mañana, Tatiana Clouthier envió un oficio a Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para solicitar licencia en el encargo como diputada. Planteó este permiso para ausentarse de manera indefinida a partir de hoy mismo, aprovechando que la Cámara culminó el periodo de sesiones.

Al final de la sesión, este documento se puso a disposición del pleno, momento que fue interrumpido en distintas ocasiones ante la solicitud de la palabra por parte de los integrantes de la 4T. En primer lugar, Juanita Guerra Mena, Lorena Villavicencio Ayala e Irma Juan Carlos pidieron la voz y desearon suerte a Clouthier Carrillo en su próximo cargo como secretaria, agradeciendo su papel de vicecoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), también tomó la palabra para decirle que le echarán de menos dado que faltan compañeras y compañeros con su voluntad, pero que sabían que ahora apoyará a AMLO desde la Secretaría de Economía.

«Aunque algunos ya estaban diciendo que quieren puros tecnócratas en esos cargos, puros corruptos, así como Salinas, que es doctor en economía; o Zedillo, que era doctor en economía, y son doble doctorado en ratería, tú eres una mujer íntegra», declaró el diputado por el distrito de Iztapalapa.

Te puede interesar: Senado avala nombramientos de Graciela Márquez y Galia Borja para Inegi y Banxico

Coincidió con él Porfirio Muñoz Ledo, quien mencionó que las cabezas de los órganos administrativos del Estado deben estar encabezados por personas con formación política y que entiendan hacia dónde va el país.

Finalmente, previo a la votación, Tatiana Clouthier agradeció los mensajes y defendió su nombramiento diciendo que, si bien es licenciada en Lengua Inglesa, también es maestra en Administración Pública. Además destacó que tiene experiencia laboral en el servicio público municipal y estatal, legislativa por ser diputada en dos ocasiones y como empresaria.

«Pero sobre todo tengo una de las cosas que a veces parecía que le falta a la gente que viene a servir a este país, y eso es sentido común, también tener ganas de no llenarse las alforjas personales de recursos, sino poder poner inclusive todo el esfuerzo y el compromiso a favor de la patria», expresó ante las críticas vertidas en su contra durante las últimas semanas.

La licencia le fue otorgada por un voto positivo mayoritario del pleno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones