Connect with us

Internacional

Biden anuncia nuevas medidas para alentar vacunación antiCovid en EU

Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves nuevas medidas para evitar la propagación de la variante Delta del Covid-19 en Estados Unidos, así como alentar a funcionarios a vacunarse y aumentar la tasa de vacunación en el país.

Durante un discurso desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden señaló que millones de trabajadores federales deberán demostrar que están vacunados contra el Covid-19 y en caso de no estarlo, tendrán que seguir medidas obligatorias como el uso de mascarillas, pruebas de detección del virus cada semana y tendrán restricciones de viaje.

«Hay mucha gente muriendo o viendo morir a alguien que aman y diciendo ‘si tan sólo me hubiera vacunado’. Está muriendo gente que no tendría que morir», manifestó Biden ante el aumento de casos de coronavirus y la renuencia a recibir la vacuna.

De acuerdo con el estadounidense, estas nuevas medidas están dirigidas a impulsar las bajas tasas de vacunación entre casi 4 millones de ciudadanos que reciben sueldos federales, para que den un ejemplo a otros grandes empleadores de la nación.

Ante ello, Biden también instruyó al Departamento de Defensa a revisar y analizar añadir la vacuna contra el coronavirus a la lista de las que son requeridas para los integrantes del ejército, por lo que también ha ordenado que se tomen medidas para implementar requisitos similares y exigir que se vacunen.

Asimismo propuso y pidió a los gobiernos estatales y locales hacer uso de fondos proporcionados por el paquete de ayuda por coronavirus para incentivar la vacunación y ofrecer 100 dólares a la gente que se decida vacunar, así como también las pequeñas y medianas empresas puedan recibir reembolsos, al brindar a sus empleados días libres para que acudan o lleven a sus familiares a inocularse.

Actualmente Estados Unidos ha vacunado de manera completa al 60% de los adultos, siendo que el objetivo planteado había fijado una meta de que al menos el 70% de la población adulta contará con una dosis de vacuna antes del 4 de julio.

Te puede interesar: Ofrece Nueva York 100 dólares a quienes se apliquen primera dosis antiCovid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones