Connect with us

Nación

Da AMLO “voto de confianza” al INE

Foto: Twitter (@yeidckol)

Andrés Manuel López Obrador celebró la promesa del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de que en las presentes elecciones no habrá fraude electoral ni se caerá el sistema. López Obrador agregó que se necesita que no vuelva a suceder “lo del 2006”, cuando ganó la presidencia por menos de medio punto Felipe Calderón, en el famoso “haiga sido como haiga sido”.

En Lago de Moreno, Jalisco, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) dijo ver “con buenos ojos” la promesa del presidente del INE, Lorenzo Cordova. Agregó que espera que con además de prometer se asegure de que “no vaya a suceder lo del 2006, que no se dieron a conocer los resultados porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”.

“Ojalá y ahora el consejero presidente del INE, tan luego tengan la información (de los resultados electorales), la dé a conocer”, dijo López Obrador.

Agradece Peña Nieto apoyo a defensa de México ante Trump

El candidato presidencial aceptó haberse mostrado escéptico en el pasado con las instituciones electorales, pero aseguró que las mismas “ya están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática” y agregó: “ni modo que no le dé uno el beneficio de la duda”, pues hay que buscar “una transición pacífica, sin sobresaltos”.

Recordó López Obrador que también celebró cuando el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguro que no intervendría en las elecciones: “también manifesté mi satisfacción por esa postura (sic) creo que se mantiene el compromiso”.

Aseguró el abanderado de Juntos Haremos Historia que el suyo es un voto de confianza “porque se trata de algo muy importante, que se respete la voluntad de los mexicanos” y agregó “yo lo celebro y por adelantado ya puedo decir ¡viva México!”

Defiende Vicente Fox su “pensión millonaria”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones