Connect with us

Nación

Agradece Peña Nieto apoyo a defensa de México ante Trump

Por Francisco Galván // Foto: Especial

Esta tarde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, frente a militares, dijo que expresará con “firmeza, determinación y claridad, el sentimiento de tener honor y defender la dignidad de cada mexicano”. Esto luego del mensaje pronunciado el día de ayer en el que hace un llamado a la unidad nacional aún en los turbulentos tiempos electorales.

Durante la entrega de un nuevo hospital militar regional de especialidades en Mérida, el mandatario mexicano agradeció las muestras de apoyo a su llamado a la unidad nacional. Indicó su seguridad de que cada mexicano tiene el sentir “de velar invariablemente, y ser una sola voz unida, en favor de la soberanía y de la dignidad de lo mexicanos”.

En su intervención reafirmó el mensaje de que, como Presidente de la República, se conducirá con firmeza, al defender la dignidad de los mexicanos.

Así mismo, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante el evento, felicitó al titular del ejecutivo. Señaló que “los mexicanos nos sentimos identificados y representados con las firmes declaraciones” que tuvieron lugar el día de ayer.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, reconoció el actuar de Peña Nieto. Señaló su reconocimiento “por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios de una nación comprometida, con el apego a principio éticos y el respeto a la relación entre países”.

Narro Robles concluyó su intervención al enfatizar que “Nada, por trascendente que parezca; nadie, por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad”.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el mandatario mexicano anunciara su postura de defender la soberanía nacional. Esto a raíz de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de enviar al ejército de Estados Unidos a la frontera con México.

Apoyan candidatos a la Presidencia reclamo de EPN a Trump

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones