Connect with us

Nación

Da AMLO el visto bueno a Francisco Cervantes como nuevo presidente del CCE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Francisco Cervantes Díaz haya sido elegido como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023 y relevar a Carlos Salazar Lomelí. En tanto, señaló que este ha empezado a tener sus primeros encuentros con el gobierno federal.

Durante su ‘mañanera’, AMLO declaró que Francisco Cervantes se le hace un buen dirigente empresarial, por lo que consideraba correcta su elección como el nuevo dirigente del CCE. «Son siete votos para elegir y tengo entendido de que él obtuvo en una primera ronda cinco y luego, muy acertadamente, los dos que no estaban pensando en votar por él, se adhirieron, de modo que obtuvo los votos necesarios», contó respecto al proceso de selección.

El mandatario mexicano mencionó que actualmente lleva una buena relación con él, que le considera buena persona porque le está ayudando al gobierno y que pronto se reunirán. Sobre este encuentro, aseguró que fue propuesto por el mismo empresario, pero comentó que todavía no tiene la confirmación de cuándo dialogarán, aunque es posible que sea la próxima semana.

Te puede interesar: “Es una estupidez la confrontación” con el gobierno, dice Carlos Slim; llama a la unidad nacional

No obstante, recordó que ayer este el expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Ayer, el CCE compartió que su nuevo dirigente habló con el secretario de Gobernación sobre la necesidad de trabajar coordinados en los temas prioritarios para el sector empresarial y acelerar la reactivación económica del país. Asimismo, con la titular de la Secretaría de Seguridad conversó sobre sentar las bases de una estrategia conjunta que garantice la seguridad de la población y la operación del sector productivo.

Cervantes Díaz tiene experiencia en altos cargos empresariales desde 1994, cuando fue presidente fundador del Consejo Empresarial Del Valle de México. Durante su carrera, este también ha sido presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (2011), consejero del CCE (2016) y presidente de la Concamin (2018-2021).

Además, ha tenido participaciones como consejero de organizaciones como Nacional Financiera (Nafinsa), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones