Connect with us

Nación

“Es una estupidez la confrontación” con el gobierno, dice Carlos Slim; llama a la unidad nacional

Carlos Slim está entre los implicados
Foto: Cuartoscuro

El empresario mexicano Carlos Slim Helú consideró que las confrontaciones de los empresario o cámaras empresariales con el gobierno “no ayuda en nada”, sino al contrario “es una estupidez”, porque se olvidan que todos “estamos jugando en el mismo equipo”.

Lamentó que muchos empresarios contribuyan en la desunión que hay en el país, que por “conflictos caprichosos o ideológicos” busquen la confrontación, dijo en una conversación con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Sostuvo que el gobierno, cuando es elegido democráticamente, se tiene que respetar, pese a no compartir ideología, y más bien, llamó a hacerles planteamientos, ideas y programas para avanzar juntos.

Te puede interesar: Los gobiernos ya hicieron su trabajo y los empresarios aún no lo han hecho: Carlos Slim

Al revelar Carlos Salazar que fue presionado por algunas empresas para que “fuera más estridente” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al asumir algunas posiciones como presidente de la cúpula económica, Slim opinó que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto».

Agregó que “si lo que van a hacer las cámaras es confrontar por confrontar por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de mi agrado, es una tontería. Lo que tenemos que buscar es la unidad nacional”.

Por ello dijo que no es una buena idea dividir al país o dejar de invertir solo porque no se comparten ideologías, porque hay que respetar al otro.

Te puede interesar: Lamenta Slim que gobiernos anteriores hayan “botado y exprimido” a Pemex

El empresario dueño de Telmex afirmó que para solucionar las diferencias hay que confrontarlas, hay que dialogar y sostener argumentos en la discusión, y no tratar de resolverlos “a base de periodicazos” porque no es “a base de periodicazos que se resuelven los problemas”.

Insistió en dejar de lado la confrontación pues eso le hace daño al país. “Es una estupidez la confrontación. A México le hace daño todo eso, al país le hace daño, a la empresa le hace daño, al gobierno le hace daño y a todos nos hace daño. Se me hace una tontería”.

Reiteró que lo que se tiene que hacer es trabajar unidos, que se invierta, que se apoye y que se pueda salir del subdesarrollo, pues hemos tenido tantas oportunidades y, ahora, es momento de no desaprovecharla. “Esta oportunidad del Tratado de Libre Comercio es muy importante”, dijo.

“Lo que nos urge en México, en lugar de estar peleando y discutiendo y encontrando los lados flacos del otro para darle un trancazo o para molestar es en pensar en la importancia y responsabilidad que tenemos con el país, con la sociedad, con la población de México y no estar confrontados”, finalizó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones