Connect with us

Nación

Ratifica Senado a Quirino Ordaz como embajador en España

Ratifica Senado a Quirino Ordaz como embajador en España
Foto: SRE

El pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento como embajador de México en España del exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el cual ya había sido avalado la semana pasada en Comisiones pese al rechazo de su partido.

Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, los legisladores avalaron que Ordaz Coppel sea el representante del país también ante el Principado de Andorra, así como ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid.

“El Senado de la República ha ratificado el nombramiento que el titular del Ejecutivo federal expidió a su favor como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España”, expresó la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, en la toma de protesta.

Te puede interesar: Con el rechazo del PRI, avanza designación de Quirino Ordaz como embajador en España

En la votación, los priistas dividieron sus posiciones al hacerlo en contra, mientras que otros decidieron hacerlo en abstención. De los que se mostraron en contra están el secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, y la extitular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Por su parte, el PAN cuestionó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer al exgobernante priista como representante de México en España cuando éste era muy cercano al expresidente Peña Nieto.

“No hay que tener memoria corta, pero muchos de ustedes parecen tenerla cuando así les conviene”, dijo la panista Xóchitl Gálvez a los senadores morenistas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones