Connect with us

Nación

«Hay infiltración de los conservadores en el movimiento feminista»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los «conservadores» están infiltrándose en el movimiento feminista con el propósito de dañar y afectar a su gobierno. En tanto, opinó que no puede haber feminismo sin la lucha contra la desigualdad económica y social como la que él promueve.

En conferencia de prensa, AMLO declaró es una paradoja que los conservadores estén infiltrándose en el movimiento feminista, ya que estos han sido los más retrógradas y nunca han defendido los derechos de las mujeres. «Se conviertan ahora en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos. Quieren mostrar inestabilidad política», agregó.

Pese a ello, el mandatario mexicano garantizó que habrá respeto al derecho a la manifestación y apoyará el defender a las mujeres. Este aseguró que lo que ha llegado a ser él se lo debe a su madre, pues incluso en su momento ella llegó a apoyar a Rosario Ibarra de Piedra, quien se postuló como candidata a la presidencia en 1982 y 1988.

Te puede interesar«Estamos trabajando para que se garanticen los derechos políticos de las mujeres»: AMLO

A la par, López Obrador mencionó que también se debe respetar y garantizar los espacios de participación de las mujeres, pero insistió en que no se debe dejar de lado la lucha contra la desigualdad. Por eso, este consideró que no puede haber feminismo sin lucha por igualdad económica y social, objetivo por el cual prometió continuar trabajando.

“No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos, y que afecta a hombres y a mujeres, ese es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público”, expresó.

En tanto, AMLO insistió en que en lo que no está de acuerdo es en la violencia generada por la infiltración del conservadurismo de derecha. Asimismo, reiteró su acusación de que lo que quisieran es que hacer un espectáculo de violencia metiéndose a Palacio Nacional o la Catedral para que sea noticia mundial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones