Connect with us

Nación

Cumpleaños Echeverría en medio de rumores de muerte

Foto: Twitter

Durante la noche del lunes se difundió la noticia de que el expresidente Luis Echeverría, quien hoy cumple 96 años, había fallecido, sin embargo los rumores no eran ciertos.

Echeverría se encuentra hospitalizado debido a un cuadro de neumonía, empero, según afirma su hijo, su condición no es grave.

Añadió que su padre se encuentra lúcido y que en el hospital está en “un área delicada, pero no hay nada intensivo ni grave”; ello en respuesta a los rumores de que su padre había sido ingresado a cuidados intensivos.

Echeverría ocupó la Presidencia de la República Mexicana de 1970 a 1976.

Al expresidente se le víncula y responsabiliza de la matanza de Tlatelolco de 1968 y del “Halconazo” de 1971.

Por estos dos hechos se presentaron cargos en su contra:

20 septiembre del 2005. Se le acusó de genocidio por los hechos del 2 de octubre de 1968 durante el mandato de Díaz Ordaz, en su calidad de Secretario de Gobernación. Se emitió una orden de arresto en su contra en junio del 2006, pero se le declaró no culpable el 8 julio de 2006.

29 noviembre del 2006. Se expidió una orden de aprehensión por perpetrar “matanzas estudiantiles”; la misma se consolidó en forma de arresto domiciliario. Sin embargo, el 26 marzo 2009 se ordenó su liberación y se le exoneró de los cargos en su contra.

Existe indicios de que durante sus funciones como secretario de Gobernación también colaboró como informante de la agencia de inteligencia estadounidense CIA; asimismo, en lo económico, durante su mandato presidencial el peso se devaluó 72%.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones