Connect with us

Metrópoli

Cumple CCH 50 años

Cumple CCH 50 años
Foto: Especial

Los colegios de Ciencias y Humanidades, mejor conocidos como CCH, cumplen este lunes 12 de abril 50 años de haber abierto sus puertas para ofrecer una alternativa educativa a la alta demanda que comenzaba a registrarse en el México de 1971.

Esta propuesta educativa fue creada durante el gobierno de Luis Echeverría e inició con tres planteles: Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo, a los que un año después se les unirían el CCH Oriente y Sur. En estos colegios, también se buscó ampliar la matrícula debido a sus cuatro turnos escolares; dos en la mañana y dos en la tarde, estos últimos permitirían a trabajadores y adultos continuar con sus estudios.

Al ser nuevas opciones académicas, los docentes tuvieron que ser contratados a través de concursos abiertos de selección en los que incluso se dio oportunidad a estudiantes de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de poder estar en el proceso de selección si estos ya habían cumplido con el 75 por ciento de los créditos de su carrera.

Durante los 20 años posteriores, el CCH se dedicó a crear una institución más solida, desde 1992 con la creación de su Consejo Técnico, en 1996 con la actualización de su plan de estudios y para 1998 haber instalado la dirección general que actualmente cuenta con nueve secretarías.

Para este 2021, el director general del CCH, Benjamín Barajas, aseguró que desde 1971 el Comegio continúa con una enseñanza hacia sus estudiantes de adquirir una actitud crítica que permita analizar los problemas, dar una opinión y argumentar sobre lo que acontece en la vida de la Ciudad de México.

Por otra parte, en entrevista a medios, el director aseguró que a pesar de vivir una pandemia que detuvo la educación presencial, en los CCH no hubo registro de deserción escolar e incluso afirmó que aumentó su ingreso para este ciclo escolar de 18 mil a 19 mil estudiantes y que continúan tomando clases distancia.

Más en LaHoguera: Sheinbaum analiza regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones