Connect with us

Metrópoli

Realiza Cdmx pruebas de audio en altavoces de la alerta sísmica

Realiza Cdmx pruebas de audio en altavoces de la alerta sísmica

El gobierno de la Ciudad de México (Cdmx) realizó pruebas de audio este domingo 11 de marzo en los altavoces de alerta sísmica para comprobar su correcto funcionamiento.

A las 11 de la mañana, las autoridades hicieron sonar las bocinas de los más de 12 mil altavoces que se encuentran distribuidos en la capital y en el mensaje difundido el gobierno de la Cdmx aclaró que no se trataba de un simulacro por lo que los ciudadanos no requerían evacuar sus hogares ni llevar a cabo ningún tipo de protocolo de protección.

«Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911», fue el mensaje emitido que llamó la atención de algunos ciudadanos.

A las 9 de la mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum recordó a los ciudadanos que este domingo se realizarían las pruebas de sonido, además de compartir el audio que se emitiría en las bocinas. «Recuerden. Hoy a las 11 am habrá prueba de sonido de los altavoces de la Ciudad. Sonará así. Reporta a @C5_CDMX algún problema», escribió en Twitter la mandataria capitalina.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) hasta el momento no ha ofrecido información sobre cuántos altavoces no funcionan en la capital.

Las pruebas de audio en las bocinas de la Cdmx fueron programadas luego de que el pasado 20 de marzo sonara la alarma sísmica en 5 mil 600 altavoces provocando la alerta de todos los ciudadanos; sin embargo, esta se reprodujo debido a un error en los sistemas que se utilizan para dicha reproducción.

Más en LaHoguera: Cumple CCH 50 años

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones