Connect with us

Nación

Cumbre AMLO-Kushner-Televisa no fue ‘en lo oscurito’ ni acartonada

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que la reunión privada que sostuvo con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, no fue “en lo oscurito”, pese a celebrarse en la residencia particular del presidente de Grupo Televisa. Calificando la invitación para que fuera de esta manera como un favor de parte de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, aunque descartó posibles conflictos de interés.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado otra vez sobre la reunión que sostuvo con Kushner en la residencia de Bernardo Gómez, quien también forma parte de su Consejo Asesor Empresarial y a quien calificó de “un amigo en común”. En la que, dijo, conversaron sobre la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio y sobre el plan de cooperación para el desarrollo del sureste y Centroamérica.

Te puede interesar: AMLO se reunió con yerno de Trump en casa de presidente de Televisa

“No fue así, en lo oscurito, fue público, creo que se les informó. Bueno, cuando terminó el encuentro. Es que, si no, también imagínense, se informa antes y no se podía haber llevado a cabo. No fue del todo formal, no fue un encuentro acartonado, fue una plática, fue una conversación abierta. Eso fue”, respondió el presidente. Agregando que, por estas razones, no se publicaron imágenes oficiales.

De igual manera, defendió que, además de que hubo testigos, no realizó ningún acto indebido al asistir. “No se me quita nada, o sea, yo soy respetuoso de la investidura presidencial. Si fuese yo a hacer algo indigno, entonces sí no podría yo reunirme en ningún lado con nadie, pero yo tengo mi autoridad moral para asistir a cualquier encuentro, cualquier acto”, defendió.

Te puede interesar: AMLO, en favor de que iglesias tengan acceso a medios de comunicación

Sobre el porqué hacer este encuentro en casa del ejecutivo de Televisa, López Obrador también insistió en que fueron las circunstancias las que lo llevaron a acceder a que se hiciera ahí y a esa hora. Agregando que, entre los medios, “hay celos y sentimientos, yo los entiendo. Pero ya, abrazos y amor y paz, ¿sí? Ya no tantos celos, no tantos sentimientos”.

Incluso se le preguntó si consideraba esto como un favor por parte de la empresa de Azcárraga Jean, respondiendo que “a lo mejor sí, y yo recibo todos los favores, todo el que quiera ayudar es bienvenido, bien recibido, todas sus buenas intenciones”, descartando, de paso, la posibilidad de un conflicto de interés o de que Gómez y Televisa cobren dicho beneficio. “A lo mejor en otra ocasión me voy a reunir con alguien en casa de un periodista, amigo, o en casa de un campesino o en casa de un maestro”, concluyó.

Te puede interesar: Miguel Rincón Arredondo, el nuevo -y millonario- compadre de AMLO

López Obrador cerró el tema asegurando que lo destacable de este encuentro es la buena relación que su administración sostiene con el gobierno del presidente estadounidense. Insistiendo en que esta es muy importante debido a los lazos geográficos, históricos, culturales y económicos que sostienen ambas naciones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones