Connect with us

Nación

AMLO se reunió con yerno de Trump en casa de presidente de Televisa

AMLO Jared Kushner Trump USA Estados Unidos
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de ayer con Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario estadounidense Donald Trump. A lo que agregó, a pregunta expresa, que el encuentro se realizó en el domicilio particular del presidente de Grupo Televisa, a quien identificó como un amigo en común.

Antes de la medianoche, el equipo de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó que el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard se reunieron con Kushner y con John Creamer, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México. Toda vez que Christopher Landau se encuentra en proceso de asumir su cargo como titular de la misión diplomática, como se informó también el día de ayer.

🔥Te puede interesar: AMLO no viajará a EU ni ‘testereará’ buena relación con Trump

Ya esta mañana, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario fue cuestionado sobre este encuentro. Del cual solo dijo que se realizó entre las 9 y 10 de la noche, una vez concluyó la reunión con su gabinete legal y ampliado, así como con los 32 coordinadores estatales de Programas Integrales para el Desarrollo del gobierno de México, celebrada en el mismo recinto.

Sobre el lugar de la reunión, López Obrador dijo que se realizó “en el domicilio particular de un amigo en común” que tiene con Kushner. Ante la insistencia de los medios, confirmó que este individuo es Bernardo Gómez, presidente de Grupo Televisa propiedad de Emilio Azcárraga Jean, y quien también es miembro del Consejo Asesor Empresarial del presidente.

🔥 Te puede interesar: AMLO ficha a Salinas Pliego, Hank, Olegario y otros para Consejo Asesor

Los temas tratados fueron, principalmente, la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio. Así como el programa de inversión para el desarrollo del sur de la República y las naciones centroamericanas que propone López Obrador, asegurando que se coincidió en que la mejor manera de mitigar el fenómeno migratorio es combatiendo las causas que obligan a este. Mientras que no tocaron el tema del muro fronterizo.

López Obrador puntualizó que esta visita exprés por parte de Kushner, quien sólo viajó a México para sostener el encuentro, es una muestra de la solidez y estabilidad de las relaciones con el gobierno estadounidense. Reiterando que devolverá la visita y viajará a la Casa Blanca, o a cualquier otro punto en el extranjero, para firmar acuerdos de cooperación que beneficien al país.

🔥 Te puede interesar: Peña Nieto entrega el Águila Azteca a yerno de Trump

Este es el segundo encuentro entre López Obrador y Kushner del que se tiene información. El primero durante el periodo de transición cuando el asesor y el secretario de Estado Mike Pompeo encabezaron una delegación del gobierno estadounidense que acudió a su casa de trabajo. Mientras que la esposa de este e hija de Trump, Ivanka Trump, acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro a la toma de posesión del primer mandatario el primero de diciembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones