Connect with us

Nación

“Cuidar al Ejército es conocer la verdad de Ayotzinapa»: AMLO

Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador defendió la implementación de la Comisión de la Verdad de Ayotzinapa, argumentando que incluso fortalecerá a las Fuerzas Armadas. Esto ante las críticas contra esta instancia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su Gira de Agradecimiento en León, Guanajuato, el presidente electo reiteró su compromiso con la creación de la Comisión de la Verdad para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos. Así como con la defensa de los Derechos Humanos.

Sin embargo, el próximo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas agregó que también velará por el bienestar del Ejército como una institución de suma importancia para la estabilidad de la República y la protección de la seguridad interior de la nación.

🔥Te puede interesar: A 4 años de la desaparición, marchan por los 43 de Ayotzinapa

Ante esto argumentó que «cuidar al Ejército es conocer la verdad de Ayotzinapa». Esto ya que, asegura, poner fin a la investigación de los hechos de 2014 fortalecerá a las Fuerzas Armadas como institución. Además de que «el que nada debe nada teme», sentenció.

Esta postura se dio a raíz de las críticas por parte de la Sedena dadas a conocer por un diario de circulación nacional. En las cuales los elementos militares acusaban que la Comisión de la Verdad no actuará de manera imparcial dada la posibilidad de que sea el próximo gobierno de López Obrador el que la implemente.

Esto ya que, como se dio a conocer el pasado 26 de septiembre junto a los padres de los 43 desaparecidos, en caso de que la Comisión de la Verdad no sea implementada para cuando él asuma la Presidencia de la República, López Obrador emitiría un decreto desde el primero de diciembre para constituirla.

El comentario de López Obrador hace eco del que hizo el sábado pasado en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Cuando pidió respetar tanto a los Derechos Humanos como a las Fuerzas Armadas

🔥Te puede interesar:

AMLO da esperanza a padres de Ayotzinapa; investigará “a todos”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones