Connect with us

Nación

Trump, «visionario y tolerante» en TLCAN 2.0: AMLO

TRUMP-AMLO
Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador aplaudió las acciones de Donald Trump en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora llamado Acuerdo EU, México Canadá (USMCA por sus siglas en inglés). El presidente electo también aplaudió las labores realizadas por los gobiernos de México y Canadá.

En conferencia de prensa por el acuerdo del TLCAN trilateral logrado el día de ayer López Obrador elogió al mandatario estadounidense por la manera en la que operó las negociaciones. Proceso que inició hace un año por demanda del mismo Trump.

Trump actuó como un «visionario, tolerante» y con actitud abierta a consideración de López Obrador. Incluso, dijo, al ser cuestionado sobre las modificaciones del capítulo energético el magnate se mostró en favor de la soberanía de cada nación en este rubro.

🔥Te puede interesar: Trump: nuevo acuerdo corrige deficiencias del TLCAN

Sobre las declaraciones de Trump de que en las negociaciones se tocaron temas como la migración indocumentada y el muro en la frontera México-Estados Unidos, López Obrador se limitó a decir que su equipo no trató esas áreas al participar como observadores.

Sobre el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador agradeció que lo buscara en los momentos más difíciles tras las elecciones del primero de julio. Así como también se mostró satisfecho con la labor del gobierno federal actual.

🔥Te puede interesar: Ebrard: el nuevo acuerdo con EU y Canadá da certidumbre

Mientras que al hablar del primer ministro canadiense Justine Trudeau también agradeció su apertura y disposición al diálogo. Incluso, recordó, llegando a pedirle al mismo López Obrador que interviniera en los conflictos entre Canadá y EU.

Ante esta petición, aclaró el próximo mandatario, su futuro canciller Marcelo Ebrard se comunicó con funcionarios estadounidenses para mediar. Aunque López Obrador se negó a opinar el impacto de esta acción en el tratado final.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones