Connect with us

Nación

AMLO da esperanza a padres de Ayotzinapa; investigará «a todos»

Ayotzinapa-AMLO
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará justicia por el caso Ayotzinapa así se deba investigar «a todos». Razón por la que los padres de los 43 normalistas desaparecidos dijeron sentirse esperanzados por el próximo gobierno.

Tras reunirse con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el presidente electo refrendó su compromiso de aclarar el caso. Cuando fue cuestionado sobre quienes serán sometidos a investigación López Obrador sentenció: «a todos».

Alejandro Encinas hizo eco de lo dicho por López Obrador dando por un hecho que se hará justicia. El futuro subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación insistió en que «se dirá la verdad por cruda que sea».

🔥 Te puede interesar: A 4 años de Ayotzinapa, la tragedia que colapsó al “Nuevo PRI”

Sobre la posibilidad de que se investigue al Ejército y a otras instancias del Estado, Encinas aclaró que el objetivo no es investigar instituciones, sino a las personas que las componen. Por lo que no descartó dicha medida para elementos militares.

Por otra parte Encinas dijo que la Comisión de la Verdad será constituída, ya sea por el fallo de la Suprema Corte de Justicia o por decreto de López Obrador una vez tome protesta. Por lo que a partir de mañana se comenzarán los preparativos para implementar este mecanismo del Ejecutivo Federal, de ser necesario.

🔥 Te puede interesar: EPN reitera “compromiso con la justicia” en el caso Ayotzinapa

Dicha comisión estará conformada por los padres de Ayotzinapa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, y «las dependencias del Estado que sean necesarias». Adelantó Encinas.

Estas posturas por parte del futuro gobierno de López Obrador fueron celebradas por los padres, quienes dijeron sentirse esperanzados por las próximas acciones. Así lo confirmó Epifanio Álvarez designado como vocero de los familiares. Quien insistió en la importancia de que se investigue al personal militar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones