Connect with us

Nación

A 4 años de la desaparición, marchan por los 43 de Ayotzinapa

Ayotzinapa marcha 43 4 años tuna
Tania Castillo

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo en la Ciudad de México la marcha en memoria y exigencia de resolución de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. La movilización contó con la presencia de numerosos contingentes de estudiantes de la Normal Rural y los padres de los estudiantes ausentes.

El punto de reunión de los asistentes y de llegada para los camiones que llevaban a los representantes normalistas fue el Ángel de la Independencia. La marcha dio inicio a las 16:00 horas; esto después de una misa en honor a los 43, en la cual participaron miembros de diversas Iglesias, entre ellas la luterana, presbíterana y católica.

La multitud avanzó sin contratiempos sobre Avenida Reforma entre gritos que exigían la aparición con vida de los jóvenes estudiantes y consignas por parte de los presentes: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

Al llegar al antimonumento a los desaparecidos, los padres se plantaron frente al mismo y pasaron lista de cada uno de los 43 estudiantes víctimas de la desaparición forzada.

“El gobierno de Peña termina con sangre en sus manos” afirmaron, puesto que no dejaron de insistir en que la culpa es del gobierno saliente, que no ha dejado de defender una “verdad histórica inconsistente e improbable”.

“1,2,3,4… ¡43! ¡Justicia!” Aclamaba la multitud al tiempo que ingresaban a la plancha del Zócalo para el final del recorrido, en donde un template esperaba ya a los padres para darles un espacio donde volver a exigir la resolución del caso. A ellos se sumaron representantes de los damnificados del sismo del año pasado y del Comité del 68.

Cerca de las 19:00 horas, contingentes de diversas universidades de la CDMX continuaban ingresando al lugar, entre ellas la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional, Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional e incluso el Colegio de Bachilleres.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones