Connect with us

Metrópoli

Cuestiona Sheinbaum a panistas por defensa a Sonora Grill, pese a acusaciones de discriminación

Niega Sheinbaum persecución política por Cartel inmobiliario; “Jorge Romero debe dar explicación”
Foto: Especial

Por segunda vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó a legisladores del PAN que han defendido a la cadena de restaurantes Sonora Grill, pese a que aún no se tienen los resultados de las investigaciones que se le siguen luego de que se denunciara una supuesta discriminación hacia sus comensales.

La mandataria dijo que le “llama la atención” que diputados de Acción Nacional defiendan a este restaurante antes que sumarse al llamado de que se revise qué está sucediendo en el lugar, por ello cuestionó cuál es la relación de los legisladores con el establecimiento.

“Me llama la atención que legisladores panistas en vez de sumarse a decir que ‘estamos totalmente de acuerdo’ de que se revise si hubo discriminación y se haga una investigación, salen a la defensa, previo incluso a la investigación (…) cómo salir a la defensa de un establecimiento sin antes saber si realmente está ocurriendo esto. Por eso creo que es importante que se revise si hay ahí una relación o no”.

Te puede interesar: Lamenta Sheinbaum presunta discriminación en restaurante de Polanco; se hace “revisión exhaustiva”

En ese sentido, dijo que es “inadmisible” que en la ciudad ocurran actos de discriminación, pero además afirmó que esta discriminación que sí existe en la capital, “viene de los conservadores”, pues dijo que esa es su mentalidad. “Así como una senadora del PAN (Kenia López Rabadán) dijo que cómo una mujer indígena puede estar al frente de Conapred o como ahora las expresiones de cómo una joven de Amajac esté en paseo de la Reforma, ¡imagínense! Una mujer indígena en Reforma”, lamentó.

Por este motivo, sostuvo, es que tiene que visibilizarse la discriminación que se persiste en la ciudad para de esa forma discutirlo y sancionarlo. Ante eso, recordó que actualmente el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México puede realizar sanciones administrativas a los establecimientos que pueden derivar en una suspensión en caso de comprobarse las quejas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones