Connect with us

Metrópoli

Lamenta Sheinbaum presunta discriminación en restaurante de Polanco; se hace “revisión exhaustiva”

Lamenta Sheinbaum presunta discriminación en restaurante de Polanco; se hace “revisión exhaustiva”
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó que se hayan dado presuntos actos de discriminación en el restaurante Sonora Grill de Polanco como se ha denunciado en redes sociales los últimos dos días, por lo cual adelantó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) ya investiga el caso.

La morenista reveló que la institución está realizando entrevistas exhaustivas con empleados y comensales del lugar para determinar si se incurrió o no en actitudes discriminatorias, que en caso de comprobarse se impondrán sanciones administrativas.

En general, reconoció Sheinbaum Pardo, que en la Ciudad de México aún existe discriminación y en todo el país, pero que se lucha por erradicarla, sin embargo, persiste, pues “hay discriminación y clasismo”.

“Son prácticas que no pueden existir en nuestra ciudad y en nuestro país, y existen, o sea hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la ciudad y lo primero es reconocer que existe, dónde existe, si es necesario sancionar, sancionar, si hay una denuncia penal, inclusive es delito penal, pero tenemos que asumir que existe y combatirlo”, subrayó.

Te puede interesar: Envía Sheinbaum bombas para apoyar rescate de mineros atrapados en Coahuila

Respecto al caso del restaurante ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que además trabajarán con la Cámara de Restaurantes (Canirac) para dar capacitación a los empresarios para que esas prácticas no se repitan. En ese sentido, recordó también que en junio pasado se hizo una modificación desde el Congreso de la ciudad a la ley por lo que ahora Copred se puede coordinar con las demarcaciones para solicitar sanciones administrativas, cuando antes solo se capacitaba. “Ahora Copred ya trabaja en una reglamentación de ley”, adelantó.

“Evidentemente no podemos permitirlo, es un asunto del gobierno, de la sociedad, inclusive de los comensales. No podemos permitir que se distinga a la persona por el color de la piel o por donde trabajamos o por cuánto ganamos o si somos mujeres o si somos hombres o si somos parte de la diversidad sexual. No puede haber discriminación en la ciudad”, dijo en referencia a Sonora Grill.

Por otra parte, recordó el caso de una Unidad Habitacional en Santa Fe, donde a los empleados les pedían entrar por un acceso diferente al de los residentes, además de que no les permitían permanecer en las mismas zonas que frecuentaban sus empleadores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones