Connect with us

Nación

Cuestiona AMLO comparación de movimiento del CIDE con el de 1968

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la comparación que han hecho algunos entre las movilizaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Movimiento Estudiantil de 1968, al que el gobierno federal reprimió y masacró.

En conferencia de prensa, AMLO sostuvo que no existe ningún paralelismo entre las recientes movilizaciones del CIDE, en contra de la designación de su nuevo director, Jorge Romero, con el Movimiento Estudiantil de 1968. Al respecto, argumentó que, a diferencia de la década de 1960, los estudiantes y profesores tienen derecho a manifestarse, además de que calificó las actuales protestas de resultado de «diferencias internas”.

«Es una desproporción […] mucha deshonestidad intelectual, no se puede decir que es ignorancia», comentó resaltando que quienes han emitido esas comparaciones son especialistas en ciencias sociales, como Sergio Aguayo.

Te puede interesarINE votó en contra de la designación del nuevo director del CIDE

Asimismo, cuestionó que se compare a Claudia Sheinbaum con el regente del Distrito Federal Alfonso Corona del Rosal, quien gobernaba la capital del país durante el episodio de protestas que culminó con la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

«No se miden», comentó el presidente. Sin embargo, sugirió a Claudia Sheinbaum no enviar un solo policía a las manifestaciones convocadas por la comunidad del CIDE para mañana. Con ello, aseguró el mandatario, evitará que haya provocaciones y se garantizarán las libertades.

Te puede interesar:

«Ya ven cuando la manifestaciones en favor de las mujeres que se expresaron en busca de justicia, ahí se metieron oportunistas a echar a perder causas nobles, buenas, justas», comentó.

En tanto, señaló que defensores de posturas conservadoras se volvieron progresistas, de avanzada y radicales solamente con la finalidad de afectar al gobierno. Por ello, pidió que no utilicen esas causas buenas y se monten en ellas de manera oportunista, sino que mejor continúen con el debate abierto.

Finalmente, AMLO aseguró que no conoce al director del CIDE, ni se mete en temas de su designación pues ya él tiene bastante trabajo como para incidir en eso, motivo por el cual se pronunció contra cualquier comparativo con el presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones