Nación
PAN insiste en juicio político contra Rocha Moya y desaparición de poderes en Sinaloa
El Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que Rubén Rocha Moya debe ser sometido a juicio político y que es necesaria la desaparición de poderes en el estado de Sinaloa. Esto al considerar que una nueva licencia para separarse de la gubernatura no soluciona la crisis que afronta la entidad.
Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, expresó que la decisión de Rubén Rocha Moya de solicitar una nueva licencia para dejar su cargo como gobernador de Sinaloa confirmó la gravedad de la crisis política estatal. Advirtió que una nueva separación del cargo, temporal e indefinida, no resuelve los señalamientos que existen en su contra.
«Primero regresa como si nada hubiera ocurrido y ahora vuelve a pedir licencia. Pero una licencia no borra las acusaciones ni sustituye a la justicia. Desde Acción Nacional lo hemos dicho con absoluta claridad: lo que procede es el juicio político contra Rubén Rocha Moya y avanzar en la desaparición de poderes en Sinaloa”, apuntó.
Te puede interesar: “Es lo mejor para Sinaloa”, dice Sheinbaum sobre nueva licencia de Rocha
El líder blanquiazul dijo que su organización había advertido del posible regreso del gobernador a su cargo y por ello promovió acciones institucionales para que responda por los señalamientos existentes en su contra. En tanto, insistió en que la entidad no puede seguir atrapada entre licencias, regresos y decisiones políticas mientras los problemas de fondo permanecen intactos.
El presidente del PAN criticó al gobierno federal y Morena por sus posicionamientos ante la reincorporación momentánea de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa. Al respecto, cuestionó cómo puede un gobernador señalado tomar y dejar el poder como si se tratara de una decisión exclusivamente personal.
Finalmente, Jorge Romero expresó que el PAN no quiere otra pausa política, sino que las instituciones actúen. Advirtió que las familias sinaloenses son quienes han pagado las consecuencias de años de violencia e inseguridad, de modo que merecen una salida institucional definitiva.
-
Nación1 día agoAlertan impacto de huracán Simón como categoría 3 o 4 en colima y Jalisco; Sheinbaum llama a atender recomendaciones
-
Nación2 días ago“Es mucha grilla”, destape de Harfuch por Velasco; “Omar es un hombre cabal”: Sheinbaum
-
Metrópoli1 día agoInicia FIL del Zócalo 2026 en CDMX
-
Estados2 días agoLluvias torrenciales del huracán “Simón” pegan a Acapulco
