Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum se contradice sobre normalización en la venta de gasolinas

Sheinbaum se contradice sobre normalización en la venta de gasolinas
Foto: Captura de Pantalla

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el tema de la regularización del abasto de gasolina y diésel lo tiene que anunciar directamente Petróleos Mexicanos (Pemex), pues sería “complicado” que ella lo dé.

La morenista se reunió esta tarde con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, para tratar el tema del abasto de gasolina en la ciudad. En palabras de ella: “No hay desabasto, hay suficiente combustible. Estamos viendo la logística de distribución que está afectando a la Ciudad de México, el incidente que viene del ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual provocó el desabasto en la Ciudad de México”.

En un video subido a su cuenta de Twitter, la mandataria dijo que el día de hoy se amaneció con 103 de 400 estaciones de servicio con problemas cuya cifra está disminuyendo, pues hasta este momento hay solo 85 sin combustible. Afirmó que espera que el día de hoy se esté normalizando el servicio, pero nunca especificó la hora del día. La pelea, enfatizó, es “acabar con la corrupción y el huachicoleo”, por lo cual estará en contacto permanente con Pemex para buscar solución lo más rápido posible.

Más temprano, Sheinbaum aprovechó para respaldar lo dicho anteriormente por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “la mayor parte del huachicoleo estaba coordinado desde Pemex y en las principales redes de distribución”. La jefa de Gobierno ha mostrado en varias declaraciones su apoyo total al tabasqueño en el combate al robo del combustible, aunque también explicó que el delito corresponde resolverlo a Pemex.

Finalmente, la jefa de Gobierno solicitó no entrar en pánico, pues no hay razón para estarlo, dado que “sí hay gasolina”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones