Connect with us

Deportes

Cruz Azul en riesgo de desafiliación por investigación a directivos

Cruz, Azul, Cruz Azul, Riesgo, Desafiliación, Investigación, Suspensión, Cuentas, Congelan,

Acusados por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Guillermo Álvarez y Víctor Garcés, así como la de Alfredo Álvarez, directivos del club de fútbol Cruz Azul.

El vocero de la cooperativa La Cruz Azul, Jorge Hernández, informó además que las cuentas de la cementera resultaron afectadas por lo que cientos de trabajadores se verán afectados respecto a sus pagos de nómina este mes.

La investigación del organismo derivado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que los tres imputados formularon un esquema para el desvío de recursos a cuentas personales en el extranjero.

Estos movimientos alcanzarían los 1200 millones de pesos y habrían ocurrido entre los años 2013 y 2020, apoyados por cuentas en España, Estados Unidos y otros países.

Esta situación pone en un dilema a ‘La Máquina’ ya que podría encontrarse en serios problemas debido a que el reglamento contempla nueve causas para que un club sea desafiliado y entre ellas se encuentran ‘actos delictivos’.

De acuerdo al artículo 66 de los estatutos de la Federación Mexicana de Fútbol, un afiliado podría perder su afiliación si el dueño y los directivos del club incurren en actos delictivos reproduce reputación a juicio del Comité Ejecutivo.

De acuerdo al portal deportivo ESPN, Billy Álvarez logró ampararse para evitar la posible detención por alguna autoridad local o federal a pesar de que no se han girado órdenes de aprehensión en contra de alguno de los tres directivos del Cruz Azul.

Sin embargo, en caso de ser encontrados culpables, Billy Álvarez, de 73 años, Alfredo de 76 llegar seis de 71, no irían a la cárcel y serían sujetos a arresto domiciliario Si se determina su responsabilidad por lavado de dinero al intervenir las cuentas del Cruz Azul.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones